Método terapéutico encuadrado en las homeoterapias, dirigido a tratar estados emocionales alterados que todas las personas experimentamos muchas veces a lo largo de nuestra vida, pero que, en ciertos casos, no somos capaces de superar, y nos afectan a nuestra calidad de vida.
Es en esos momentos cuando podemos ayudarnos, a través de la ingesta de la esencia de estas flores, de esta terapia que tiende a devolver el camino común al corazón y la mente, mediante un proceso de concienciación.
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario